Encrucijada de palabras

"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.

19 marzo, 2007

Conquistando Toledo

Esta vez voy a poner las imágenes de los días 3 y 4 de enero porque el día 3 pasamos la mayor parte del tiempo en el Museo del Prado, por lo que apenas hay fotos de ese día. El cuatro aprovechamos que Toledo está a poco más de una hora en tren de Madrid para ir a visitar el casco histórico de esta típica ciudad española que aglutina los estilos artísticos más dispares y donde confluyeron culturas de todo tipo.

El Café Gijón todo un símbolo de la literatura y la ilustración en la capital española. En sus mesas se sentaron muchos de los escritores más representativos del país y sus espacios albergaron las tertulias literarias más famosas.
La escalinata que da acceso a una de las entradas de la pinacoteca nacional, cuyas paredes albergan algunas de las obras más famosas de la pintura española y universal.

Llegando a Toledo hicimos está fotografía en la Puerta Bisagra, con el Hospital de Tavera al fondo.

Cruzando el Arco de la Sangre el ilustre caballero Don Víctor de Caracas se topó con su antiguo amigo el ilustre caballero Don Quijote de la Mancha, quede este retrato para la historia.


El Museo de Santa Cruz de estilo plateresco. En sus inicios nació como un hospital mandado construir a principios del siglo XVI por el cardenal Pedro González de Mendoza, para reunir todos los hospitales de Toledo en un mismo emplazamiento. Hoy en día alberga un museo donde se pueden apreciar diversos lienzos de El Greco, entre los cuales cabe resaltar "La Asunción de la Virgen", así como obras de otros autores e interesantes objetos de arte y arqueológicos.

El Puente de Alcántara fue construido en el periodo de influencia romana en Toledo, se empiezan a tener datos de su existencia en la época de árabe, (Alcántara en árabe significa "puente").

Una espectacular vista del Castillo de San Servando desde el Puente de Alcántara. Hoy en día el castillo es una especie de albergue para los viajeros que quieran hospedarse en la ciudadela de Toledo. Su acceso es restringido únicamente para los huéspedes.
Del otro lado del Puente de Alcántara se puede apreciar el arco de su entrada y una bonita vista del imponente Alcázar de Toledo.

Otra vista de El Alcázar en toda su magnificencia.

Cerca del Alcázar, que estaba cerrado por obras, hay una tienda de recuerdos con este Quijote dando la bienvenida a los turistas. Víctor lo intenta emular, ¿consiguió tener porte de caballero andante?

La Catedral de Toledo es un edificio del periodo gótico clásico, iniciado en 1226 sobre la Mezquita Mayor de Toledo. Dentro de pueden observar maravillosas obras de arte, como "El Expolio" de El Greco, y de arquitectura, como el Transparente construido por Narciso Tomé. Se trata de un hueco en el techo finamente decorado que refleja la luz que por el entra en el sagrario de la catedral.

El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza de la Catedral. Fue construido en el S. XVI en estilo herreriano, por el hijo de El Greco.

Una tienda de artesanía muy peculiar que se encuentra entre el laberinto de calles empedradas de la ciudadela de Toledo. Está cerca de la Catedral.

En muchas de las tienditas que se encuentran en las calles de la ciudad del Tajo se pueden encontrar armaduras que emulan las usadas por los caballeros y cruzados de la Edad Media. No puedes dejar de hacerte una foto con ellas.
Además las hay para todos los gustos.

Y hasta tierras toledanas llegó la revolución mesma.


Claustro de la Iglesia San Juan de los Reyes del arquitecto Juan Guas. El monasterio debía tener una iglesia que, además de festejar el triunfo militar de los Reyes Católicos, sería su lugar de enterramiento, aunque más adelante estos propósitos se modificaran. La iglesia y monasterio de San Juan de los Reyes es, además, una muestra significativa de la renovación que protagoniza no ya la nobleza, sino los Reyes Católicos.

Y para finalizar el día nos acercamos hasta la Plaza San Román, donde se erige la estatua a Garcilaso de la Vega, insigne poeta del Renacimiento nació en esta bella ciudad española.

Zapateando Madrid

Como lo prometido es deuda voy a empezar a poner las fotos de nuestro viaje a España durante estas navidades. Como son muchas fotos las iré poniendo poco a poco, cada día pondré unas cuantas para que podáis disfrutarlas y moriros de envidia por nuestro viaje, jajajajajaja. Estas primeras son del día 2 de enero, cuando Víctor llegó a Madrid, como lo hizo a primera hora de la mañana pudimos dedicar todo el día a conocer la capital de la madre patria. Como veréis nos dimos duro y pateamos mucho ese día.
Víctor con el Rey de España. Ajá vosotros diréis que ahí no hay ningún rey y menos de España. Explico, los premios Rey de España son una réplica de este monumento en miniatura, y Víctor ya tiene el suyo, jajajajajaja.

Como buen americano, Víctor pasa de Colón y aunque accedió a hacerse la foto el miraba su propia próxima conquista. ¿Cuál será?

Al lado de la Plaza Colón está la Biblioteca Nacional, lugar por el que no se debe dejar de pasar, aunque sólo sea para tomarse una foto con Cervantes. El acceso es restringido pero te dejan ver una pequeña parte de su interior, así como pasear por sus jardines exteriores.

Y como yo no podía ser menos, aquí me tenéis junto a mi pana Lope de Vega.
Tras salir de la Biblioteca Nacional seguimos nuestro camino y nos encontramos con la Casa de América, un paraje maravilloso escondido entre una de las esquinas de la Plaza Cibeles.

La famosa Cibeles, donde los merengues celebran los triunfos del Real Madrid y un lugar emblemático de Madrid.

El Banco de España, un edifico muy bello situado justo enfrente de la Cibeles, también está allí el edificio de Correos, imponente e impresionante pero del que no pondré foto porque estaban colocando unos andamios para la cabalgata de reyes y así no se apreciaba su belleza. Por cierto, para ser dos de enero hacía bastante calor en Madrid. De hecho ese día tuvimos que lidiar bastante con el sol para conseguir hacer unas bonitas fotos.

Ahí está, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo.... la Puerta de Alcalá. Y justo detrás una de las entradas al famoso Parque de El Retiro.

No podía faltar la foto en la calle Venezuela de El Retiro, y es que la tierra llama...

El Parque del Buen Retiro en toda su magnificencia, con el Estanque y el monumento a Alfonso XIII al fondo.

El Palacio de Cristal, uno de los sitios más bonitos y singulares de El Retiro. Junto con el lago artificial, fue levantado en 1887. Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. Fue la respuesta española a los magníficos invernaderos ingleses como el Palm House de Kew Gardens.

Yo, cual sirena en el retiro, ¿no me veis? Jajajajajaja

Y como no podía faltar en un paseo por Madrid, aquí está Víctor llamando la atención de una de los famosos leones que custodia la entrada del Congreso de los Diputados.

Y quién nos iba a decir a nosotros que en plana vía pública madrileña nos íbamos a topar con el mismísimo Bolívar. Y es que este hostal demuestra lo internacional y universal del libertador venezolano.

Otra típica foto, está vez tomada en la Plaza España con dos íconos universales españoles: Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza

El Palacio Real (o de Oriente) visto desde los Jardines de Sabatini. No tenemos nada que envidiar a la realeza británica y su Buckingham Palace, ¿o sí? Y mira a Víctor, ya parece todo un rey, jejejeje.

Un pedacito de Egipto en el corazón de Madrid. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York), Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España. Por cierto, la foto nos la tomó una pareja de hermanos venezolanos que también estaban turistiqueando por Madrid.

Bueno chicos, como pudisteis ver el día nos cundió bastante y Víctor conoció mucho de la capital de la madre patria en su primer día de viaje


Estadisticas web