Despidiéndonos de Barcelona
Bueno, sigue siendo 10 de enero a media tarde y decidimos darnos una vuelta por el puerto barcelonés. De ahí pasamos directamente a nuestro último día en la Ciudad Condal, donde con más calma recorrimos el Paseo de Gracia.
¿A qué sale lindo mi venezolano bello?
Detrás de Víctor está el Cap de Barcelona, una escultura de 14,21 x 5,5 m. Fue proyectada por el escultor, pintor y artista gráfico pop norteamericano Roy Lichtenstein.
Vista de frente del Cap de Barcelona. Impresionante el efecto que causa dependiendo desde que ángulo la observes.
11 de enero, nuevo día y nuevo recorrido. Esta es la plaza Reial, uno de los espacios de la ciudad de más tradición e interés, por su configuración y la vida que en ella se desarrolla. Como una gran parte de los espacios públicos de la ciudad antigua, la plaza Reial ocupa el solar del antiguo convento de capuchinos. Fue creada en el año 1848 por el arquitecto y urbanista Francesc Daniel Molina. Esta plaza, remodelada en diversas ocasiones, es actualmente punto de reunión de un público muy heterogéneo, el cual encuentra en este espacio, un lugar para sentarse y tomar unas copas al aire libre en las terrazas bajo los porches acogedores que la caracterizan. En el centro de la plaza está esta fuente, llamada de las "Tres Gràcies". Las dos farolas de la fuente son obra del joven Antoni Gaudí.Esta es la fachada de un edifico que quedaba cerca de nuestro hotel, cerca del Gran Teatro Liceo, popularmente conocido como Liceu, en la Rambla. La Casa Vincens, realizada por Gaudí (1883-1888) , está en "Carrer de les Carolines 18-24" y representa su debut arquitectónico. Es el palacio de un fabricante de azulejos, material que el artista empleó masivamente, junto con otros también muy baratos como ladrillo e hierro, obteniendo los impresionantes resultados que le marcaron durante toda su carrera.
En el Paseo de Gracia se encuentra La Pedrera, última gran obra civil que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Familia.
Interior de La Pedrera. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell.Puede que me esté equivocando porque mi memoria me falla, pero creo que esta foto está realizada dentro del Museo Picasso, en el barrio Gótico. Como bien me hizo la acotación Víctor no es el Museo Picasso, es la Universidad de Barcelona.
También en la Universidad. Abstracción. Jajajaja.
Esto es para venezolanos: los carros son del siglos pasado, los coches son de ahora, no al revés, jajajaja.
A lo largo de los años la Boqueria se ha convertido en el mercado más emblemático de toda la red. La estructura, la situación, y los vendedores, lo convierten en un lugar de visita obligada para los turistas. Este mercado tiene para todos los barceloneses, la sugestión de un recuerdo familiar, está atado a la historia de la ciudad, de todas sus familias, sus tradiciones, y fiestas populares. Es el mayor mercado de España.