Encrucijada de palabras
"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.
Fotografiando Montevideo y el Tortoni
La Plaza de la Libertad, una Libertad que mira al horizonte y se apoya en una columna corintia.
Fachadas como esta se pueden ver por todo Montevideo, testigos fieles de un pasado colonial y esplendoroso de la capital uruguaya.
Edificio de 1810, hoy en día es la sede de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.
La puesta de sol en el puerto de Montevideo, arrechísima.
La gente disfruta de su café en el el histórico Tortoni.
Art San Michel, con sede en Paris-Francia, decidió apoyar el proyecto presentado por el escultor argentino Gustavo Fernández de donar sus obras como forma de homenaje al Café Tortoni. La original propuesta artística permitió recrear a tres de los personajes ilustres que frecuentaban el café: Jorge Luís Borges, Carlos Gardel y Alfonsina Storni. Con esta muestra, el Tortoni quiere además agradecer a las cientos de personas que cada día buscan ser parte de la maravillosa historia que encierran las paredes del café más antiguo de Buenos Aires.
El vitral que cubre su techo es espectacular, como todo lo que hay en su interior, recuerdos acumulados con el paso de los años que dotan al Tortoni de una atmósfera especial.
Me encanta esos letreros que imitan los cárteles publicitarios de antaño, este dice: "Café Tortoni, tan porteño como Carlitos", en clara referencia a Carlos Gardel.
Interior del histórico café Tortoni, donde al entrar parece que viajes en el tiempo hasta la Argentina de principios del siglo XX, pues cada detalle está cuidado para conservar la tradición porteña que le caracteriza.
Placa del Café Tortoni, fundado en 1858 en el 829 de la Avenida de Mayo. En la placa de la parte inferior se puede leer: "Desde un arco iris te saludo ahíto de café y melancolía". Este, como otros, fue le café desde donde, Fernández Moreno nos dio sus versos de luz y de agua. Homenaje de los alumnos de la Facultad de Historia y Letras. Universidad del Salvador, diciembre 1959.