Encrucijada de palabras

"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.

19 julio, 2007

El Soplao

Cuando por fin conseguí colgar todas las fotos del tour que nos dimos Víctor y yo por España en Navidad, vuelvo a viajar a la madre patria, así que, a riesgo de que os empachéis, aquí tenéis otra ronda de fotos del bello paisaje cantabro (esta vez me quede todos los día en la patria chica) y del apartamento de mi hermana y Fer, que a bien tuvieron invitarnos a comer un domingo en celebración del cumpleaños de la Cava senior, aunque más que el apartamento se ve a toda nuestra fauna de amigos.

Las primeras que voy a poner son de nuestra visita a El Soplao, unas cuevas ricas en estalagmitas y estalactitas de todas clases que se descubrieron cuando el lugar era una explotación minera y, aunque no se hicieron turísticas hasta que se abandono la mina, se preservaron para cuando pudieran ser convertidas en un atractivo turístico. Su particularidad radica en la cantidad de formaciones excéntricas, de las más raras, y su blancura, cuanto más blancas más puras, pues aunque se han encontrado excéntricas en otras cuevas no son comparables ni en cantidad ni en calidad. Nosotros hicimos la visita corta, de una hora, pero recomiendo (yo la haré algún día) la visita larga, de dos horas y media a través de 3 de los 14 kilómetros totales de grutas, para ello te dotan de un equipo de espeleología que incluye traje, gafas, casco, botas y linterna. Como en el interior no dejan hacer fotos las baje de su página web http://www.elsoplao.es/, las otras si son mías, pero de los exteriores.

La familia Cavada al completo, si es que somos de un simpaticón, jajajajaja. Si desde el aparcamiento de la cueva se tiene estas vistas imagina el lugar al completo.
A la entrada de El Soplao hay esta escultura típica del pasiego cántabro, y claro está, no me podía pelar esta foto con el arrechísimo paisaje de la tierruca al fondo.
Sin palabras... menuda fiesta iba a montar yo ahí, alejada del mundo, jajajaja. Muchachones cántabros, vosotros sabéis con quien hablo, una cosa así quiero yo, no es tan difícil, con una barbacoa y unos kalimotxos de por medio eso se hace rapidito, jajajaja.
La entrada a la mina y a la Cueva de El Soplao, como en la actividad minera de antaño hay un tren que introduce a los visitantes en la cavidad rocosa, aunque cuando nosotros fuimos no funcionaba y tuvimos que ir a pie, por suerte la distancia era mínima.

Maquinaria minera a las afueras de la entrada a El Soplao

Galería conocida como El Bosque

Las famosas formaciones excéntricas

Galería de los Fantasmas porque las estalagmitas evocan a los espectros.

Detalle de una excéntrica


Estadisticas web