Esta vez voy a poner las imágenes de los días 3 y 4 de enero porque el día 3 pasamos la mayor parte del tiempo en el Museo del Prado, por lo que apenas hay fotos de ese día. El cuatro aprovechamos que Toledo está a poco más de una hora en tren de Madrid para ir a visitar el casco histórico de esta típica ciudad española que aglutina los estilos artísticos más dispares y donde confluyeron culturas de todo tipo.
El Café Gijón todo un símbolo de la literatura y la ilustración en la capital española. En sus mesas se sentaron muchos de los escritores más representativos del país y sus espacios albergaron las tertulias literarias más famosas.
La escalinata que da acceso a una de las entradas de la pinacoteca nacional, cuyas paredes albergan algunas de las obras más famosas de la pintura española y universal.
Llegando a Toledo hicimos está fotografía en la Puerta Bisagra, con el Hospital de Tavera al fondo.
Cruzando el Arco de la Sangre el ilustre caballero Don Víctor de Caracas se topó con su antiguo amigo el ilustre caballero Don Quijote de la Mancha, quede este retrato para la historia.
El Museo de Santa Cruz de estilo plateresco. En sus inicios nació como un hospital mandado construir a principios del siglo XVI por el cardenal Pedro González de Mendoza, para reunir todos los hospitales de Toledo en un mismo emplazamiento. Hoy en día alberga un museo donde se pueden apreciar diversos lienzos de El Greco, entre los cuales cabe resaltar "La Asunción de la Virgen", así como obras de otros autores e interesantes objetos de arte y arqueológicos.
El Puente de Alcántara fue construido en el periodo de influencia romana en Toledo, se empiezan a tener datos de su existencia en la época de árabe, (Alcántara en árabe significa "puente").
Una espectacular vista del Castillo de San Servando desde el Puente de Alcántara. Hoy en día el castillo es una especie de albergue para los viajeros que quieran hospedarse en la ciudadela de Toledo. Su acceso es restringido únicamente para los huéspedes.
Del otro lado del Puente de Alcántara se puede apreciar el arco de su entrada y una bonita vista del imponente Alcázar de Toledo.
Otra vista de El Alcázar en toda su magnificencia.
Cerca del Alcázar, que estaba cerrado por obras, hay una tienda de recuerdos con este Quijote dando la bienvenida a los turistas. Víctor lo intenta emular, ¿consiguió tener porte de caballero andante?
La Catedral de Toledo es un edificio del periodo gótico clásico, iniciado en 1226 sobre la Mezquita Mayor de Toledo. Dentro de pueden observar maravillosas obras de arte, como "El Expolio" de El Greco, y de arquitectura, como el Transparente construido por Narciso Tomé. Se trata de un hueco en el techo finamente decorado que refleja la luz que por el entra en el sagrario de la catedral.
El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza de la Catedral. Fue construido en el S. XVI en estilo herreriano, por el hijo de El Greco.
Una tienda de artesanía muy peculiar que se encuentra entre el laberinto de calles empedradas de la ciudadela de Toledo. Está cerca de la Catedral.
En muchas de las tienditas que se encuentran en las calles de la ciudad del Tajo se pueden encontrar armaduras que emulan las usadas por los caballeros y cruzados de la Edad Media. No puedes dejar de hacerte una foto con ellas.
Además las hay para todos los gustos.
Y hasta tierras toledanas llegó la revolución mesma.
Claustro de la Iglesia San Juan de los Reyes del arquitecto Juan Guas. El monasterio debía tener una iglesia que, además de festejar el triunfo militar de los Reyes Católicos, sería su lugar de enterramiento, aunque más adelante estos propósitos se modificaran. La iglesia y monasterio de San Juan de los Reyes es, además, una muestra significativa de la renovación que protagoniza no ya la nobleza, sino los Reyes Católicos.
Y para finalizar el día nos acercamos hasta la Plaza San Román, donde se erige la estatua a Garcilaso de la Vega, insigne poeta del Renacimiento nació en esta bella ciudad española.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home