Minucias
Uno se pregunta si alguna vez destacará en algo, si existe una sola cosa que realmente se le dé bien. Pero después de intentarlo numerosas veces y percatarse de que ni en su trabajo, sus aficiones o incluso sus más anhelados sueños y aspiraciones no ha logrado sentirse así, pensarse un talento, uno se pregunta si tal vez no son necesarios muchos "mediocres" como él para dar vida a los virtuosos.
Siempre gracias a las cosas y personas que parecen insignificantes, los que son dotados con un talento pueden expresarse. Si no hay esclavos no pueden existir amos. Y aunque no es la analogía más correcta da una idea de lo que quiero decir. De igual forma, un genio no mueve una montaña, mucha gente sí.
El mundo no gira sólo porque existan genios y grandes talentos en las diferentes facetas de la vida: Artistas, hombres de negocios, científicos, políticos o reyes. El mundo gira porque existen barrenderos, mineros, carniceros, enterradores, mesoneros, limpiabotas y amas de casa. Aquellos que representan las pequeñas cosas de la vida, los detalles, las minucias que vistas aisladamente nos parecen insignificantes, pero que en su conjunto nos permiten seguir viviendo nuestra vida, darnos pequeñas alegrías y permitirnos seguir siendo unos dignos "mediocres". Seguir siendo esa pequeña tuerca que si falla daña hasta la más genial y perfecta pieza de ingeniería.