Encrucijada de palabras

"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.

25 julio, 2006

¿Se preocupan por la gente o alimentan su ego?

¿Cuándo los políticos van a visitar las zonas populares y populosas de sus países, regiones o ciudades, lo hacen para acercarse a la gente, a sus problemas y demandas o simplemente para recibir un baño de masas que les permita mantener cultivado su ego?

El problema es que la política ve a la gente común, y más aún a los pobres, como colectividad, a la que tal vez sí se quiere ayudar; pero no se ve a los individuos, a las personas, a las singularidades.

Si quieres tener empatía con la gente, tienes que escucharles y no recurrir a la salida fácil y demagógica del beso y la palmadita en la espalda. Tienes que preocuparte por sus dificultades, interesarte, preguntar, y no despacharles con un "este es el país en le que estamos por eso queremos cambiarlo". Esa es una frase hecha, que no significa nada. A ellos no les importa el país, tienen demasiados problemas para eso. A ellos les importa que no maten a sus hijos, que puedan tener un trabajo que les permita llevar comida a casa, que su hijita de 15 años salió embarazada y va a tener que abandonar los estudios, que su hijo haya caído en las redes de la drogadicción. Hay que ir a lo específico, a sus casos, sus historias. No a las cifras, a la globalidad. Hay que hacer política social, las estadísticas y las encuestas son sólo mentiras aceptadas, mientras que la realidad de la gente es, en muchos casos, un martirio cotidiano que ha sido olvidado por los políticos.


Estadisticas web