Las movilizaciones siguieron y a ella se sumaron sociedad civil y partidos políticos, que acompañaron a los directivos, artistas y periodistas de RCTV en su lucha, apoyados también por profesionales de la comunicación y el entretenimiento de otros canales, todos ellos arropados. El 19 de abril se realizó la llamada “Mamá de las marchas” donde miles de venezolanos se congregaron para protestar por el cierre del canal. He aquí una muestra de algunos de los protagonistas de esa marcha, todos ellos artistas y periodistas, así vais conociendo un poco la farándula venezolana, esto va especialmente para aquellos que me leen más allá del océano Atlántico.
Realmente la marcha fue muy farandulera, en este camión estaban, cual carroza carnavalesca, algunos de los trajes usados en las telenovelas más famosas realizadas por RCTV: el uniforme estudiantil de "Mi gorda bella", el traje de chef de "Te tengo en Salsa", y el vestido de gitana de "Kassandra", entre otros.
Acá se ve al equipo técnico del teatro "La Campiña", donde se graban algunos de los programas más emblemáticos de la cadena, como "¿Quién quiere ser millonario?"
Apenas pocos días antes del cierre del canal, RCTV recuperó en su logo el león que había suprimido cuando se expandió al interior del país, al ser éste un símbolo demasiado caraqueño (recordemos que el fundador de la ciudad Santiago de León de Caracas). El león representa la fuerza y la nobleza, suponemos que de ahí su rescate, como demuestra esta trabajadora de la televisora.
El es Javier Vidal, actor de novelas, teatro,..., además también es director teatral y profesor de arte dramático muy reconocido en el país. Ha participado en una de las últimas novelas que sacó al aire RCTV.
Julie Restifo, reconocida actriz que junto a su marido, Javier Vidal, (ahorraros el comentario, jajajaja), participó en "Y yo os declaro marido y mujer" de RCTV.
El es Eduardo Sapene, vicepresidente de información y opinión de RCTV, junto a su hija
Michelle Sapene, presentadora del programa de chismes "De boca en boca".
Por si no lo podéis leer bien pone "Con RCTV se escribe Recuerdo, Canción, Trabajo y también Vocación", para mi gusto lo de "canción" les quedó un poco cursi.
Carolina Perpetuo, actriz que trabajó en RCTV y ahora está en Venevisión haciendo "Voltea pa' que te enamores". Esa novela es buena, ya sé pensaréis que me la pasó viendo culebrones, pero es que acá en el prime time lo que se ve es novelas y de verdad que está es buena, es cómica y te ríes un pullero. Ella ha sido muy dura y combativa con el gobierno, a raíz de este caso, y eso que trabaja para el canal de Cisneros, quién según el sector opositor se vendió al gobierno.
Esta foto la podríamos titular "El culpable" porque él es Marcel Granier, quien a todas luces es el causante de la decisión tomada por Chávez. Como dije anteriormente no es santo de mi devoción pero para que fuese una crónica de famosos completa no podía faltar él.
Sandy Olivares y Marianela González, jóvenes actores de las últimas novelas hechas por RCTV, de hecho ella estaba en el elenco de "Camaleona" una novela que llevaba no mucho tiempo en pantalla y yo el cierre ha hecho que sus seguidores se estén comiendo las uñas porque se quedaron con las ganas de seguir viéndola.
Eladio Lares, presidente RCTV y presentador del famoso programa "¿Quién quiere ser millonario?". Aunque lo hace bien, jamás se podrá comparar con la inolvidable subida de ceja de nuestro Carlos Sobera.
Miguel Ángel Rodríguez, periodista estrella del canal, tiene un programa de entrevistas en la mañana muy visto tanto por opositores como por chavistas. A mí, la verdad, su forma de hacer periodismo no me gusta nada, muchas veces parece Jesús Mariñas en "Tómbola" asediando a sus invitados. Además creo que tiene el ego un tanto subido.
Norkys Batista, actriz que tiene un buen respaldo popular, sobre todo debido a que vino del barrio y mucha gente se identifica con su forma de ser y de expresarse. Además, de ser uno de los símbolos sexuales del país. Mostró todo su embarazo durante la novela "Amor a palos", en mitad de la cual dio a luz y en la que presentó a su hija en sociedad a los pocos días de nacida, lo que le acarreó muchas críticas. La verdad me parece muy bien que siga trabajando hasta que su embarazo se lo permita, pero lo de sacar a su hijo en la novela no lo comparto para nada, me parece hacer negocio con un recién nacido.
María Alejandra Requena, presentadora de RCTV que ha hecho de la lucha por que no se cierre el canal su bandera personal, no pelándose una oportunidad para mostrar su desacuerdo total con la medida y con el gobierno.
Marietta Santana, periodista de "La Tele" que fue despedida por ir a una marcha en favor de RCTV. Comenzó su carrera en RCTV y allí durante años se hizo famosa con el programa "A puerta cerrada" hasta que salió del aire hace varios años ya. Una semana antes del cierre del canal fue contratada de nuevo por RCTV para volver a hacer dicho programa.
Félix Granados, actor de "Radio Rochela" e hijo de César Granados que trabajó por 49 años en ese mismo programa.
Perolito y Escarlata, personajes de un famosísimo sketch de los años 90 "Radio Rochela". Dos indigentes recogelatas pero con mente de empresarios que siempre están hablando del negocio del aluminio y que hacían una crítica mordaz de la sociedad venezolana de esa época.
Nelson Bustamante famoso y reconocido animador de RCTV, fue el encargado de despedirse de millones de venezolanos a las 11.59 del 27 de mayo de 2007. Tras su despedida se pasó el himno nacional cantando por los artistas, obreros, periodistas, trabajadores y directivos de la cadena.
Tinedo Guía, la voz del canal, y durante muchos años el presentador de su noticiero "El Informador", en su edición estelar.
Cynthia Lander, presentadora de "Loco video loco"
Y para terminar, una foto de la gente que se congregó ante la tarima colocada en la avenida Miranda. La marcha salió de cuatro puntos de la ciudad, teniendo como punto final esta tarima donde periodistas, animadores, artistas, políticos, directivos del canal,... se dirigieron a la gente que hasta allí se acercó a manifestar su rechazó al cierre de RCTV.