Encrucijada de palabras

"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.

18 junio, 2007

Y realizaron la Marcha de los Claveles

El día elegido para llevar a cabo la siguiente acción estudiantil fue el 4 de junio de 2007, cuando los estudiantes se propusieron llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de esta forma, al igual que hicieron con los diputados, irían pidiendo ser recibidos por los más altos representantes de los poderes públicos en el país. La Presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, los recibió y recibió el documento de los jóvenes venezolanos, donde exigían que se garantice su derecho a manifestar en toda la ciudad, luego de que el pasado viernes se les negó el permiso de marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional. La idea era proteger el derecho a la protesta.

Los estudiantes venezolanos recorren la Avenida Andrés Bello camino a San Bernardino, donde agarrarían la Avenida Panteón para llegar a las puertas del TSJ.

Otro momento de la toma de las calles caraqueñas por parte del estudiantado para hacerse escuchar y exigir unos derechos que están consagrados en la Constitución.

Ese día los estudiantes marcharon de nuevo con sus manos pintadas de blanco y la palabra paz escrita en negro. Asimismo sus manos sostenían unos claveles, elemento que caracterizó la manifestación de ese día, como veremos más adelante. A continuación pongo una serie de imágenes de manos y claveles, por lo que no creo que necesiten mayor explicación que la dada anteriormente, espero que las disfruten.

Al llegar al TSJ los estudiantes entregaron los claveles a los policías metropolitanos que estaban custodiando el lugar, evocándonos de inmediato la Revolución de los Claveles de Portugal. Yo no pude llegar hasta el TSJ porque por motivos de trabajo me tuve que volver a la oficina agarre la primera foto de "El Nacional" y todas las demás, bellísimas por cierto, de un forista de Noticiero Digital que tuvo a bien compartirlas con el resto del mundo. Creo que estas fotografías, al igual que las de las manos, se explican por sí solas, juzguen ustedes mismos.


Estadisticas web