Encrucijada de palabras

"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.

12 septiembre, 2007

Siguen las fotos de Buenos Aires

La calle Corrientes, mejor conocida como la calle de los teatros, situada en un punto estratégico. De un lado Puerto Madero.

Del otro, el Obelisco.

Destellos plateados en le agua, los últimos de la tarde y el pescador lo sabe, pronto acabará su jornada.

Calma.

En pleno instante en que el pescador lanza su caña esperanzo atrapar un pez para cenar.

Un atardecer maravilloso a orillas del Río de la Plata.

En el paseo que hay en Costanera muchos porteños se reúnen para pescar.

Los abuelos llevan a sus nietos para enseñarles el arte de la pesca y quien sabe si con eso están perpetuando una tradición familiar que data de tiempo atrás.

También los hay solitarios que se armar de paciencia y mientras bucean en sus pensamientos, recuerdos y vivencias, esperan a que pique un pez.

El atardecer entre los árboles.

Me encanta esta foto, parece que los árboles, con sus ramas, se diesen la mano para sellar un pacto milenario.

Los colores rojizos del atarceder empiezan a teñir el cielo boarense.
Y la gente, antes de iniciar la retirada, se pasa a comprar algo para llenar el buche.

Árbol, carro, cielo, puesto de comida, tojos, azules, amarillos, marrones, blancos,...

Esta es la cofradía de pescadores, funciona en le parte trasera, la delantera es un restaurante. La arquitectura pareciera tipo alemán, me llamó la atención.

Más árboles, más cielo, naturaleza al fin.

En la Plaza Dorrego, en el barrio de San Telmo, propios y extraños, vecinos y turistas, profesionales y novatos, demuestran sus dotes para bailar un tango.

La puerta del baño del Caffé Doge, el que estaba decorado con motivos egipcios. Y sí, hasta al baño llevo la cámara, jajajajaja. Es que estaba sola.

La Torre de los Ingleses, construida por residentes británicos en conmemoración al Centenario de la Revolución de Mayo, e inaugurada el 24 de mayo de 1916. La torre cambió su nombre a “Torre Monumental” luego de la guerra de Malvinas en 1982; pero la gente aún la llama Torre de los Ingleses.

La obra de arte que recuerda a los muertos en el atentado que sufrió en 1994 la sede de la comunidad judía en Buenos Aires.

Otra obra de arte en la comunidad judía, paneles que vistos desde un ángulo perpendicular representan el candelabro de los siete brazos, propio de la religión judía.

Vista del Congreso de la República argentina desde la Avda. de Mayo.

Vista de Buenos Aires desde el ferry mientras nos íbamos alejando rumbo a Montevideo.

El sol desde el ferry, no era de noche pero como lo hice a través de los cristales un tanto oscuros, quedó esta bonita foto.


Estadisticas web