Encrucijada de palabras

"Soy un individuo de una especie animal elevado por mis semejantes a la dignidad de ser humano". No sé de quien es la frase pero sí que es realista, por eso espero que a través de este espacio logre alcanzar algo de ese ser humano del que habla. Dicen que este nuevo medio de comunicación es aislacionista, que no fomenta el calor que te brinda una amistad, pero cuando quieres hablarle al mundo y no importa quién pueda escuchar, no importa que forma utilices, lo importante es conseguirlo.

21 junio, 2007

Y siguen las protestas estudiantiles

La última actividad de calle llevada a cabo por los estudiantes fue el 14 de junio de 2007, cuando salieron de Chacaíto para dirigirse hasta la Plaza Caracas, justo en el corazón del centro capitalino. La Alcaldía del Municipio Libertador les negó el permiso para llegar hasta dicha plaza alegando que podría haber problemas con los buhoneros (vendedores ambulantes) que haya laboran. El permiso sólo se dio para que llegasen hasta Parque Carabobo, justo enfrente de la Fiscalía General de la República. Al llegar allá se presentó un acto irregular en donde tanto varios muchachos, como varios policías salieron levemente lesionados. Por suerte el incidente fue breve ya que policía y estudiantado supieron como frenar la situación.

Como viene siendo habitual, manos blancas y símbolos de la paz.

La comitiva estudiantil sale de la Plaza Brión en Chacaíto.

Con sus manos alzadas comienzan su marcha para protestar por las libertades y los derechos civiles en Venezuela.

Más manos blancas y bandera volteadas.

Las manos se convierten en el mensaje, a través de ellas se grita: "Te quiero, Venezuela"

Siguen las manos alzadas, los pitos, las banderas volteadas, las franelas en favor de la libertad de expresión. Las protestas no se acallan.

Los vecinos de Sabana Grande muestran su apoyo a los estudiantes.

Amordazada, como para ellos está la libertad de expresión, y pidiendo paz para Venezuela.

Más manos blancas.

Y más.

Y más.

Las calles se van llenando de juventud,

y hasta los comerciantes apoyan su causa: "Gracias estudiantes por esta lucha, cuenten con nosotros".

Cuando están alcanzando la Libertador comienza a llover pero eso no les va a impedir continuar su marcha y llegar hasta donde les dejen, en este caso Parque Carabobo. Estas son las fotos que pude tomar de la marcha porque después tuve que volverme a la oficina.

En una calle adyacente a la avenida Libertador un contingente de la Policía Metropolitana ha formado una barrera de forma preventiva.


Estadisticas web