Las manifestaciones de apoyo continuaron y los periodistas salieron a reivindicar su derecho a la libre expresión y a favor de RCTV. Esta marcha se llamó "El Pancartazo" porque se desplegó la pancarta más larga de Latinoamérica con un kilómetro de largo y 1,2 metros de ancho. En ella, al igual que en todas las camisetas de los periodistas que la cargaban, se podía leer "Libertad de Expresión S.O.S", en 10 idiomas.
Otra de las franelas que se pudieron ver durante la marcha fue ésta, con una caricatura de Weil y la leyenda "No al silencio. Periodistas unidos por la libertad de expresión".
La sociedad civil acompañó a los periodistas en su protestas, como esta señora que, bandera en alto, entona el himno nacional en favor de la libertad.
Esta foto está tomada justo después de haber cantado el himno nacional y refleja la emoción y la fuerza que siente el venezolano después de entonar el "Gloria al Bravo Pueblo", el cual es muy pertinente y motivante en momentos como estos.
Aquí estamos un grupo de periodistas esperando a que se inicie la marcha, justo después de que se empezase a desplegar el kilómetro de tela que íbamos a llevar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.
Esta es la franela que teníamos puesta todos los que cargamos la pancarta, la cual tiene el mismo lema que se puede leer en la pancarta en idiomas que van desde el chino hasta el árabe.
Como la pancarta era tan larga teníamos que hacer paradas técnicas para organizarnos, sobre todo en las curvas, ya que como entenderéis es un poco chocho lidiar con toda esa tela bien estiradita y todas esas cosas.
Otra bonita foto gremial, jajajaja.
Me pareció genial está idea, la gente que paraba a los carros en los cruces y semáforos para que nosotros pudiésemos pasar portaban estos cárteles: "Disculpe la molestia, estamos trabajando para usted. Defendemos la libertad de expresión".
Esta señora se merece un premio porque la marcha duró como 4 horas, de las cuales unas dos o así fueron andando y ella cargó la pancarta durante todo ese tiempo sin quejarse. De hecho Aira, una compañera de curro, y yo le preguntábamos si quería que la relevásemos y ella siempre decía que no. Olé a la constancia.
A este señor nos le encontramos a mitad de la marcha en una de las aceras de la Avenida Miranda, su mensaje era claro: "Tengo 87 años, estoy de paso. Marcho por ti y por tu hijo, para que vivan libres".
Un detalle del mensaje de la pancarta, en este caso escrito en francés.
Esto es lo bueno de tener amigos fotógrafos, te hacen fotos, jajajaja. Está nos la hizo Omar, el fotógrafo del periódico "El Siglo", un millón.
Esta también es de Omar, de resaltar que los periodistas siguieron reivindicando la libertad de expresión por otros medios igual de imaginativos, como fue ir al concierto que Luís Miguel dio en Caracas, tomar el micrófono y aprovechar a todo ese público para hablar de la importancia de la libertad de expresión y a favor de RCTV.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home