Los días continuaron pasando y llegó el 26 de mayo, un día antes de que se procediera a sacar del aire a RCTV, ese día toda la sociedad civil se congregó en la Plaza Morelos, frente al Teatro Teresa Carreño, para marchar hasta la sede de RCTV en Quinta Crespo, el centro de Caracas. Aquí os dejo algunos testimonios gráficos de ese día.
Aunque se le pasó la mano con su parafernalia yanqui, su perfomance resume bien lo que muchos venezolanos creen: el cercenamiento de la libertad de expresión.
La verdad es que ella siempre está en las marchas de oposición y siempre va vestida de estatua de la libertad, eso sí, adecuando sus complementos a cada ocasión y a cada tipo de protesta, y es que no hay que negar la imaginación de esta mujer. Aunque alguna vez la he oído hablar y su amor por EE.UU. y su sistema no es sólo en cuestión de indumentaria. Cada cual tiene sus creencias, de hay el pluralismo, pero eso del amor al sistema democrático estadounidense si que no los comparto, vamos, ni jarta de grifa.
Algunos manifestantes, trabajadores y amigos de RCTV, desplegaron esta pancarta llena de manos de esperanza y mensajes de ánimo.
Otra muchacha que decidió ir a la marcha con un perfomance, en este caso de justicia enlutada por la pérdida de la libertad de expresión. Y es que vuelvo y repito, como los venezolanos han marchado tanto en estos últimos años, su imaginación se ha disparado y cada vez sus manifestaciones son más coloridas y originales.
Bueno esta foto es de faranduleo puro y duro, aquí está una servidora con Ricardo Álamo, actor de novelas y al que habéis podido ver en la película "La fiesta del chivo" basada en el libro de homónimo de Mario Vargas Llosa, en ella él hace de Ramfis Trujillo, hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Una muestra del apoyo que mostraron a la causa de RCTV y la libertad de expresión algunos vecinos de las avenidas y calles por las que pasó la comitiva.
Esta es para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que se sumó a esta iniciativa de marchar hasta RCTV, hubo gente que estuvo en la puerta del canal durante tres días: viernes, sábado y domingo, de vigilia, hasta que a las 11:59 minutos del 27 de mayo de 2007 la pantalla del canal se fue a negro y acto seguido empezó a salir el logo de la nueva televisora social TVes.
Un muchacho se agarró cuanto sonajina, cascabel y metal hacedor de sonido que encontró y se diseñó este traje. Fue bailando toda la marcha, animando a todos los que estaban a su alrededor con su alegría y sonajero.
Algunos de los actores y trabajadores de RCTV instantes antes de llegar a la sede del canal, cuando se detuvieron a cantar el himno nacional.
Una pancarta que recoge el sentimiento de los allí presentes y muchos venezolanos, indistintamente de su color político: "Porque aquí cabemos todos".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home