De Astillero a la Ciudad Condal
El lunes 8 de enero pensabamos viajar a Barcelona pero como aún no teníamos reserva de hotel lo pospusimos para el martes. Ese día lo dedicamos a descansar, ir de compras y a última hora de la tarde ver algo de Santander, la capital de Cantabria.
Con la Cava Senior en el Ayuntamiento de Santander, ubicado en pleno centro de la ciudad y en cuya plaza desgraciadamente queda una de las pocas estatuas de Franco. En fin... sin comentarios, evidentemente en mis fotos no sale.
Pero no todo es malo y hace unos años, justo detrás de la infame estatua ecuestre del Generalísimo se encontró este escudo de la II República. Como dije en otra foto, todo tiene su cara y su cruz.
En una de las estrechas calles del Barrio Gótico, la que sale de la Plaza Sant Jaume hacia la Catedral se encuentra este bello corredor que une, de forma aérea, el edifico de un lado de la calle con el del otro lado. La verdad no recuerdo que edifico es, sorry.
Dentro del templo hay una fuente donde tradicionalmente su hace el ritual del Ou Com Balla, consiste en poner un huevo en lo alto del chorro de agua y éste se queda suspendido en el aire por la fuerza del mismo. No sé si esta será la fuente, pero yo no vi otra, jajajajaja.
¿Veis todas esas escaleras al fondo? Todo eso tendréis que subir si queréis llegar hasta el Parque Guell. No pongáis esa cara. La parte más empinada tiene acondicionadas unas escaleras mecánicas que te llevan hasta arriba sin mover un pie.
El Parque Guell surgió a raíz de los deseos de Eusebi Güell quien encomendó a Gaudí la construcción de un parque residencial junto a su finca, Can Montaner. Las obras durarían 4 años desde 1900 hasta 1904.
El inmenso ventanal de una de las edificaciones que se encuentran a los lados de la entrada principal al Parque Guell.
Escalinata de acceso al Parque Guell, al fondo se ve la Sala de las Cien Columnas.
Esta zona, a la derecha de la escalinata de entrada era para que los carruajes pudiesen dar la vuelta e ir hacia las cocheras.
Fuente colocada a la mitad de la escalinata principal, justo antes de la famosa fuente del Dragón.
¿Víctor domina al dragón o el dragón domina a Víctor? Se les ve dóciles a los dos, la peor soy yo, jajajaja.
¿Y quién es más guapo, el dragón o yo? No contestes por favor.
En el que se puede llamar el Paseo de los Arcos, Gaudi utilizo una de las columnas para hacer esta cariatide.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home